El sueño americano

Todas las personas que dejamos nuestras tierras, tierras que nos vieron nacer, deberían llamarnos guerreros.

Aquellas personas que nos discriminan por no tener documentos, por no haber nacido en este país de oportunidades para todos, nos discriminan, por no hablar inglés, por ser de color, por ser bajito, por simplemente Ser INMIGRANTES

No entiendo porque nos ven como basuras, cómo nada, cuándo lo único que venimos a hacer es a sacar a nuestra familia de la pobreza, de la violencia que se vive a diario, venimos como todos a hacer creer más la economía de este gran país, pero, porqué nos humillan, porque no nos quieren, no somos más que personas humildes con ganas de crecer y avanzar, personas bondadosas que si no tiene que comer el hermano de alado también tenemos para el.

Porque tanto odio, porque tanto racismo? Porque tantas humillaciones en los trabajos, explotación de personas, trabajo sobrecargado, porque tanta amenaza, porque tanto acoso?

Si tan solo estas personas EGOÍSTAS supieran lo que significa dejar a la familia: mamá, papá, esposa, esposo, hermanos, hijos. Solo imaginarse que los dejas a miles, miles, miles de kilómetros de distancia, tu alma, tu vida, se desvanece, tu corazón 💔 se parte en dos, porque dejan una mitad con los suyos, porque no sabes si los volverás a ver, si volverás a sentir un abrazo, un beso, si volverás a escuchar a tu familia. 😭 De orar al todo poderoso que todo salga bien. Que no nos agarre la migra, que no nos deporten, porqué sabemos que tenemos la responsabilidad de darle un mejor futuro a nuestra familia, de sentirnos orgullosos porque podrán comer mejor.

Al llegar a Estados Unidos te duele la vida tener que comenzar de cero, sin tu familia, sin tener el Apollo de personas que te brinden comida, hogar, tener que comenzar a luchar día a día por pagar la renta, tener que aguantar las ganas de llorar, por querer unos minutos de tu vida con tu familia, por querer tenerlos cerca.

Somos unos guerreros con sangre poderosa, que luchamos a diario, nos matamos en el trabajo, le echamos ganas a la vida, tratando de salir adelante solos, teniendo una gran melancolía, todos los que vivimos a diario la ausencia de nuestra familia sabemos porque estamos aquí, sabemos que tenemos muchos sueños, metas que cumplir. Tenemos mucho que aportarle a este país.

Se sufre al querer tener algo en esta vida, muchos arriesgamos todo en los trabajos, quemadas, cortadas, soportar humillaciones por los mismos americanos o latinos, gritos ofensas, engaños.

El hecho de llegar a este país sin tener una persona o un Apollo sea económico o moral es difícil, y adaptarse a todo cuesta. Por esta razón debemos llamarnos GUERREROS Del SUEÑO AMERICANO. porque día a día luchamos, en este país ajeno, donde cada ves presentan más leyes en contra de ti, de mi, tratando de intimidarnos. Pero estamos tan llenos de fuerza y de fe que nos levantamos a trabajar duro, esperando que un día seamos tomados en cuenta, porque también merecemos RESPETO.

Un comentario sobre “El sueño americano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s